Carta de un Hijo a sus Padres



No me des todo lo que pida;
a veces yo sólo pido para ver cuánto puedo obtener.

No me des siempre órdenes; si me pidieras las cosas con
cariño, yo los haría más rápido y con más gusto.

Cumple las promesas buenas o malas; 
si me ofreces un premio, dámelo . . . 
pero también un castigo si me lo merezco.

No me compares con nadie, especialmente 
con mi hermano o mi hermana; 
si tú me haces lucir peor que los demás, 
entonces seré yo quien sufra.

No me corrijas mis faltas delante de nadie; 
enseñarme a mejorar cuando estemos solos.

No me grites; te respeto menos cuando lo haces, 
me enseñas a gritar también a mí y no quiero hacerlo.

Déjame valerme por sí mismo; si tú haces todo por mí 
yo nunca aprenderé.

No digas mentira delante de mí, ni me pidas que la diga 
por ti, aunque sea para sacarte de un apuro; 
me haces sentir mal y perder la fe en lo que dices.

Cuando yo hago algo malo, no me exijas que te diga el por 
qué, pues a veces ni yo mismo lo se.

Cuando estés equivocado en algo, 
admítelo para que crezca la opinión que yo tengo de ti, 
y así me enseñarás a admitir mis equivocaciones.

Tratarme con la misma amabilidad y cordialidad con que 
tratas a tus amigos; ya que, aunque seamos familia, 
podemos ser amigos también.

No me digas que haga una cosa que tú no haces; 
yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, 
aunque no lo digas, pero nunca lo que tú digas y no hagas.

Enseñarme a conocer y amar a Dios; 
pero de nada vale si yo veo que tú no lo conoces, ni lo amas.

Cuando te cuente un problema mío, no me digas:
"No tengo tiempo para boberías" o
"Eso no tiene importancia"; trata de comprender y ayudarme.

Quiereme mucho y dímelo; a mi me gusta oírlo, aunque tú 
creas que no es necesario que me lo digas.

Autor:Desconocido


Instruye al niño en su camino,
y aún cuando fuere viejo, 
no se apartará de él.
~Proverbios. 22: 6~

Cada día de nuestra vida hacemos depósitos 
en el banco de memoria de nuestros hijos. 
~Charles Swindoll~

Educar no es dar carrera para vivir, 
sino templar el alma para 
las dificultades de la vida.
~Pitágoras~

Dios, el Señor, creó al hombre para el cielo, 
por esto los padres tienen la obligación 
de educar a los hijos para el cielo. 
~ Adolfo Kolping~

Comentarios

Entradas populares